Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología | Reinosa

MeteoCampoo instala dos nuevas webcam en Reinosa

MeteoCampoo instala dos nuevas webcam en Reinosa

La web refuerza su vocación de servicio público en el ámbito meteorológico como creador de contenidos exclusivos de la comarca de Campoo

Tras meses de planificación, negociaciones, búsqueda de los equipos adecuados y finalmente acuerdos con las partes interesadas, MeteoCampoo ha culminado la instalación de dos webcams en Reinosa, que tratarán de acercar la capital campurriana al espacio de Internet en tiempo real. Ambas cámaras ofrecen sendas visiones panorámicas asociadas con los datos meteorológicos y se integran en la red ambiental de MeteoCampoo.

La nueva oferta complementa las 26 webcams que ya recoge MeteoCampoo, en su mayoría propias, y se une a las más recientes instaladas en Polientes, Aguilar de Campoo o Suano.

Dos ubicaciones estratégicas e icónicas de la ciudad

-Panorámica de la Plaza España, zona peatonal y eje central de muchos eventos programados a lo largo de año, donde aparece representado el Ayuntamiento de Reinosa en un entorno histórico. Se recupera así la instalación provisional del Triatlón Blanco Reinosa-AltoCampoo, que además transmitió las imágenes de la gran nevada del mes de Febrero. Esta cámara es una realidad gracias al acuerdo con el Centro de Psicología Aplica de Reinosa.

-Panorámica de la Plaza Díaz Vicario, con la Iglesia de San Sebastián como principal protagonista, la Casa de las Princesas y la Calle Mayor, como punto de fuga que invita a entrar en la ciudad, formando una panorámica animada y en tiempo real, una postal de Reinosa 3.0. Esta cámara es una realidad, gracias a un convenio con la Fundación Bancaria Caja Cantabria, que ha facilitado la ubicación de la misma y Brenes XXI, que proporciona la conexión a Internet desde el Centro Social de Reinosa.