La granja ganadera "La Mesquería" es una veterana explotación de raza frisona ubicada en Nestares, localidad de Campoo de Enmedio, que se ha convertido en un referente del sector, debido a su alta calidad genética y su elevada producción lechera.
Una calidad genética que se ha multiplicado pues, según su titular José María Serna, han adquirido seis embriones con una calidad genética extraordinaria. "Lo que queremos es conseguir una nueva familia de terneras con excelente genética". Para ello, apunta Serna, hemos realizado una inversión, comprando seis embriones; de los cuales ya han nacido dos hermanas con un pedigrí espectacular. "Un embrión se ha perdido y, los otros tres están en proceso de gestación y, dentro de unos días, aumentará la familia si todo sale bien", explica el titular de la ganadería.
La madre de estas dos terneras y, de lo que llegará, es hermana de Golden Oaks Master ET, la frisna campeona de la "Exposión Mundial Lechera" que anualmente se celebra en Madison, capital del estado estadounidense de Wisconsin.
Ya hace cuatro años, Vive Campoo publicó la venta, por parte de la familia Serna, de un novillo frisón de seis meses a una empresa gallega que está siendo utilizado como semental frisón para mejora la raza.