Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Un mes sin noticias de Manuel Jiménez

Un mes sin noticias de Manuel Jiménez

Las búsquedas y rastreos por Campoo cesaron la semana pasada

Prosigue la investigación policial para hallar su paradero

Hoy se cumple un mes de la desaparición de Manuel Jiménez. A pesar de que los trabajos de búsqueda por la zona ya han cesado, los voluntarios que participaron en las prolongadas e intensas jornadas de rastreo quieren recordar a todos que este vecino de 74 años de edad sigue desaparecido y que prosiguen las investigaciones para hallar su paradero.

Desde el pasado 17 de junio y hasta hace apenas una semana se trabajó sin apenas descanso para intentar localizar a este campurriano en un operativo en el que participaron todos los colectivos de emergencias y unidades de seguridad desplegadas en la comarca, además de efectivos aéreos y especialistas en actividades acuáticas, así como perros de rastreo. Un operativo, al que se sumaron también un grupo de cerca de 40 voluntarios de la comarca y otros colectivos como el Gremat.

"Nos sentimos tristes y decepcionados por no haber podido localizar a Manuel Jiménez", señalaba Nerea Cachorro, portavoz de los voluntarios la pasada semana. "Nunca nos pudimos imaginar que no estuviera en la zona, pero después de tantos días de búsqueda todo apunta, y así nos lo han comunicado los especialistas, que Manuel Jiménez no se encuentra en este área de la capital campurriana". "Vamos a seguir divulgando la foto y poniendo carteles para que no se olvide el caso de Manuel Jiménez", aseguró entonces cachorro.

Un 17 de junio

Manuel Jiménez, vecino de la calle La Nevera de Reinosa, salió de casa sobre las 11.00 horas del pasado 17 de junio a dar un paseo, se cree que entre la capital de Campoo y Matamorosa, como era habitual, pero no regresó. Fue a partir de las 16.00 horas de ese día, tras una llamada de la familia alertando de lo sucedido, cuando se activó el operativo de búsqueda.