Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Merecida victoria del Naval ante el Internacional

El equipo reinosano, tercero en la tabla, se medirá al segundo esta semana en casa

El Naval logró el pasado domingo una importante victoria a domicilio frente al Internacional. La temperatura y el ambiente, con bastantes navalistas en las gradas a pesar de jugar fuera, animaron a los reinosanos.

El Naval se presentó en el campo con Rafa en la portería; Ivo, Jose, Eduardo y Félix como defensas; Mencía, Checho Bertuco y Cristian en la medular y atacantes Pol y Juan Carlos que volvió a estar en el primer equipo. Hay que recordar que es juvenil, al igual que Cristian.

El partido comenzó sin ningún claro dominador, mucho juego en largo, sin jugadas que crearan ocasiones claras. Durante la primera parte el Internacional gozó de alguna ocasión, pero no lograron materializar. Se llegó a pedir penalti de Félix sobre un jugador del Internacional, en una jugada propiciada tras una gran parada de Rafa cuyo rechace empujó un jugador local dentro de las mallas. Finalmente el gol fue anulado por fuera de juegos y el árbitro no señaló penalti.

En la segunda parte fue sustituído Mencía, que había recibido un golpe en el primer tiempo, por Diego. A los cinco minutos del reinicio, una gran jugada de los reinosanos, que sale de los pies de Cristian conectando con Pol, que con un preciso pase entre líneas, deja a Diego ante el portero, al cual bate con una vaselina, haciendo así subir el primer tanto al marcador.

El partido, a partir de ese momento, es dominado por el Naval, con mejor juego, aunque el Internacional sigue disponiendo de portunidades a balón parado. A saque de córner y debido a una serie de carambolas hace que llegue un inesperado balón a uno de los delanteros del Internacional, que marca gol a placer ante la portería vacía.

Continúan los cambios y entran al terreno de juego Borja y Campos, por Cristian y Félix. El Naval domina y tiene varias oportunidades sin poder conseguir el ansiado gol.

Cuando quedan pocos minutos para el final es sustituido Juancar y sale en su lugar Dano, decisivo en los últimos minutos.

Un saque en largo que prolonga Bertuco y controla Campos, quien pasa en largo sobre Dano y con una buenísima internada por la banda izquierda realiza un preciso pase al pie de Diego, que de nuevo y cuando sólo quedaban tres minutos para el final, hace subir un nuevo gol, que cerrará el marcador.

Con este triunfo el Naval se sitúa tercero empatado a puntos con el segundo, conjunto que será el siguiente rival del Naval en Reinosa el próximo fin de semana.