El mercurio sse disparó ayer en Cantabria con valores entre los más altos de España. Así, mientras en Ramales de la Victoria se llegó a los 40.5ºC y en San Felices de Buelna a los 39.7ºC, en Valderredible, en concreto en Polientes y según Meteocampoo, se registró una máxima de 37.4ºC. Por detrás: Rioseco (36.9ºC), Cubillo de Ebro (35.7ºC), Espinilla (35.4ºC) Nestares (34.8ºC) y Reinosa (34.6ºC).
Según la previsión de Meteocampoo, el calor continuará hoy, aunque más moderado, y comenzará a remitir durante las jornadas del miércoles y jueves, llegando el viernes a temperaturas máximas que no alcanzarán los 20ºC. Sigue activado el aviso amarillo para la zona de Campoo.
Recomendaciones
Ante la activación de los avisos naranja y amarillo por altas temperaturas la Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan a la población evitar el sol en las horas centrales del día y las exposiciones extensas, mantenerse hidratado a base de ingesta frecuente de bebidas no alcohólicas, evitar comidas copiosas, no realizar esfuerzos o actividad física, utilizar ropa ligera y holgada de colores claros, y salir provisto de gorro, gafas y crema protectora.
Asimismo, se pide a los cántabros una especial atención a niños, ancianos y personas con algún tipo de patología.