Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El mercurio podría alcanzar hoy los 35ºC en Campoo

El mercurio podría alcanzar hoy los 35ºC en Campoo

La comarca se encuentra hoy en aviso amarillo por altas temperaturas

La comarca campurriana estará hoy, domingo, en en aviso amarillo por altas temperaturas. El mercurio podría llegar a marcar en las horas centrales del día los 35ºC. El aviso permanecerá activo entre las 13.00 horas y las 21.00 horas.

Ayer, la temperatura máxima de Cantabria se alcanzó en Polientes, con 30.5ºC, seguido de Cubillo de Ebro con 29.3ºC. En el caso de la capital campurriana el mercurio subió hasta los 25.2ºC.

Recomendaciones

Desde el Servicio de Emergencias 112 recomiendan evitar la exposición directa y prolongada al sol en las horas centrales del día, y que no realicen esfuerzos o actividades físicas innecesarias.

Es necesario mantenerse hidratado a base de ingesta frecuente de bebidas no alcohólicas, sin esperar a tener sed, salvo contraindicación médica, y evitar las comidas copiosas. Para favorecer la regulación del calor corporal es conveniente utilizar ropa ligera y holgada de colores claros, que debe acompañarse de gorro, gafas y crema protectora.

En estas circunstancias, es muy importante prestar una especial atención a niños, ancianos y personas con algún tipo de patología, más vulnerables a sufrir deshidratación o golpes de calor.

El 112 desaconseja la práctica de cualquier tipo de deporte al aire libre (senderismo, ciclismo, runing...) y la realización de esfuerzos. Si estos fueran necesarios se deben de elegir las horas de menor incidencia del sol y el calor, y mantener una hidratación continua, aunque si la temperatura es alta lo mejor es dejar las actividades lúdicas que requieran desgaste físico acusado para días menos calurosos.

Si es posible se insta a la población a elegir lugares frescos, a la sombra, y evitar que el calor entre en casa bajando persianas y cerrando ventanas en las horas de mayor temperatura.

En último término, se aconseja a la ciudadanía a que ante cualquier incidencia llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención.