El mercado de los lunes recuperará la próxima semana su emplazamiento tradicional tras haberse ubicado temporalmente, desde el pasado 25 de mayo y a causa de la pandemia de covid-19, en el patio del Colegio San José-Niño Jesús.
Desde el equipo de gobierno subrayan que "los mercados semanales son el medio de vida de numerosas familias, por lo que desde el principio se tuvo claro que habría que posibilitar el desarrollo de esta actividad comercial en el municipio".
La respuesta de los vendedores ha sido, según apunta el concejal responsable del área José Luis López, "numerosa y siempre sujeta a las limitaciones establecidas por la normativa".
En cuanto al público, añade el edil, "se ha incrementado notablemente durante los meses de julio y agosto, cuando se han registrado cifras en torno a los 3.000 visitantes, habiendo sido necesaria la interrupción del acceso para no sobrepasar el aforo permitido".
Desde el equipo de gobierno agradecen "al Colegio San José-Niño Jesús la cesión gratuita de sus instalaciones" y a Policía Local, Protección Civil y al resto de servicios municipales, su contribución "al buen funcionamiento del mercado durante estas semanas".
Precisamente, los integrantes de la Policía Local y Protección Civil seguirán supervisando que el público que acuda al mercado ya en su emplazamiento habitual de la Plaza de Los Caños y calles adyacentes, cumple con las medidas de seguridad, recordándole, además, "que no se acuda al mismo si se tienen síntomas compatibles con la covid-19, que no se toquen los productos que están a la venta o se permanezca el tiempo imprescindible para hacer la compra".