El Mercado Campurriano celebrará los días 26 y 27 de julio, sábado y domingo, su vigésimo segunda edición en la Avenida Puente de Carlos III de Reinosa con la participación de una treintena de artesanos agroalimentarios, la mayoría de ellos cántabros, para promocionar y vender sus productos, así como promover el acercamiento y conocimiento con el público.
Organizado por el Ayuntamiento de Reinosa con la financiación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación y la colaboración de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), que tendrá un stand propio, el Mercado Campurriano abrirá sus puertas el sábado, en horario de 11.00 a 15.00 horas, y el domingo, con similar horario.
Entre las elaboraciones cántabras que se expondrán en la feria, destacan diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.
Así lo han anunciado la consejera del ramo, María Jesús Susinos, y el alcalde de Reinosa, José Luis López, durante la presentación del cartel de la Feria, donde también ha estado presente el concejal de Cultura, Turismo, Comercio y Patrimonio, José María Martinez, que coincidirá en el municipio con el festival folclórico 'La Perla del Valle' y la presentación de la Reina y las Damas de las fiestas patronales de la comarca campurriana.
La consejera ha destacado la importancia de esta feria agroalimentaria para acercar el producto de proximidad y de kilómetro cero a los consumidores y a los visitantes y vecinos de Reinosa. "Damos mucha importancia a que sean productores del sector primario porque sus procesos de producción se basan en el empleo de las mejores materias primas, en los procesos de elaboración más cuidados y en los productores que escrupulosamente trabajan el oficio para ofrecer los mejores productos que se elaboran en Cantabria con tanto esmero y profesionalidad", ha defendido Susinos.
Asimismo, ha destacado el papel de las ferias agroalimentarias a la hora de contribuir a dinamizar el desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria, aportando un mayor valor a las producciones de Cantabria.
Por su parte, el alcalde de Reinosa ha agradecido a la Consejería el apoyo brindado para que se pueda llevar a cabo una nueva edición del Mercado Campurriano, "una feria muy visitada y en la que las ventas, según nos cuentan todos los años los productores, son muy amplias y numerosas".
Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que visite Reinosa ese fin de semana y disfrute de una feria "muy atractiva" que, además, contará con pasacalles y actuaciones musicales que amenizarán el evento durante los dos días.