A favor de Cocina económica y Amigos de Louga de Senegal
El 27 y 28 de febrero de 19 a 21 horas y el 1 y 2 de marzo de 10 a 14 horas
La Casona de Reinosa acogerá desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo un mercadillo solidario a favor de la Cocina Económica, dependiente de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl, y de la asociación Amigos de Luga, que colabora en Senegal. El horario de apertura al público será de 19 a 21 horas los días 27 y 28 de febrero, mientras que el 1 y 2 de marzo estará abierto en horario de 10 a 14 horas.
Este mercadillo solidario surge de una iniciativa ciudadana con el objetivo de que todo el que esté interesado en colaborar, en lugar de contribuir dinero, aporte aquellos objetos que no utilice y que se encuentren en buenas condiciones, por ejemplo: bisutería, decoración, menaje del hogar, complementos, etc., para ponerlos a la venta y que el público los pueda adquirir durante estos cuatro días, contribuyendo así con las causas por las que trabajan estas asociaciones.
El dinero recaudado irá destinado a la asociación Amigos de Louga en Senegal. Asimismo, de manera paralela durante los días que dure el mercadillo habrá una exposición y venta de los trabajos elaborados en la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl de Santander para financiar sus actividades altruistas.
La Cocina Económica, que lleva trabajando en Santander desde 1908, fue creada para ofrecer comida sana y abundante a los pobres de la época y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida del excluido social mayor de 18 años, y en la medida de lo posible recuperarlo y promocionarlo, a fin de que encuentre cauces y recursos que le posibiliten su reinserción socio-laboral.
Por su parte, la asociación L'Asaed (asociación Senegalesa de ayuda a los niños en riesgo) colabora con las instituciones privadas y municipales de la localidad de Louga, para poder ofrecer todo tipo de asistencia a los niños según las necesidades particulares de cada caso, sean sanitarias, legales, alimenticias, etc.