Por eso es tan importante que los jóvenes sepan manejar la tecnología como que lo aprendan en un entorno seguro sin estar expuestos a contenidos que no les corresponden.
Aunque la cuestión es compleja, y seguiremos hablando sobre este tema, empezaremos con una serie de pautas básicas para gestionar el acceso de los más jóvenes a la red.
- Los adultos han de saber manejar el ordenador y moverse por la red. Nos guste o no la tecnología ha venido a quedarse y debemos ser el referente para los jóvenes.
- Hablar de internet. Siempre se habla de la comunicación como base para la formación y por algo será, internet no es la excepción.
- Compartir la red. Navegar con esos locos bajitos hará que no vean la tecnología como algo separado de sus padres.
- Seguridad y control. Antivirus, firewall, contraseñas seguras y programas de control parental. Hay muchas herramientas que nos servirán para estar tranquilos y seguros. En el caso de los más pequeños es aconsejable que el ordenador esté en un ligar común de la casa.
Enseña a tus hijos una serie de consejos básicos (los podéis ver aquí) y aprender como reaccionar ante ciberagresiones en protegeles.com
Si quieres más información sobre informática, tecnología y formación síguenos en facebook, twitter y google plus