Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

Las mejores gallinas pedresas de España son las de Miguel y Felipe

Los criadores de Campo de Ebro y Matamorosa logran el título de mejor gallo y gallina respectivamente, en la modalidad de esta raza autóctona del XIV Concurso Nacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura

Los campurrianos Miguel Ángel Herrero, de Campo de Ebro (Valderredible), y Felipe de la Fuente, de Matamorosa (Campoo de Enmedio), se han proclamado el pasado fin de semana campeones de España en la modalidad raza gallina pedresa, en categoría macho y hembra respectivamente del XIV Concurso Nacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura celebrado del 22 al 24 en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.

Además del primer puesto, tanto el valluco como el de Matamorosa han logrado el segundo premio en las categorías a las que han concurrido -macho y hembra-, demostrando así su hegemonía en el concurso de cría de esta característica gallina, declarada recientemente raza autóctona de Cantabria. Una modalidad que fue la tercera con más ejemplares presentados a concurso, con unas 60 aves procedentes de cinco criadores, todos ellos cántabros.

En total, han sido 2780 animales lo que han concurrido a este certamen nacional y en el caso de las gallinas, según apuntó el vecino de Campo de Ebro, concursaron unas 60 razas diferentes entre nacional e internacionales.