Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los mejores cócteles y las cañas más perfectas para celebrar las fiestas

El cántabro Saturnino Fernández gana el Campeonato Regional de Coctelería y el 'Ciudad de Reinosa'

El hotel Vejo ha sido un año más la sede del Festival de Coctelería Ciudad de Reinosa y del Concurso de Tiradores de Cerveza 'La caña perfecta'. El tradicional torneo, celebrado el martes 24 de septiembre, también ha servido para celebrar el XXXIX Campeonato Regional de Coctelería para Jefe de Barman y Joven Barman.  

En esta edición, han concurrido 21 participantes, provenientes en su mayoría de Cantabria, y también de Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja y Aragón. Tanto el campeonato regional como el Trofeo Ciudad de Reinosa han sido para el cántabro Saturnino Fernández, quien ya ha sido campeón a nivel nacional. En el apartado de Jóven Barman, el vencedor ha sido Borja Gutiérrez. Con sus sendas victorias, ambos participantes han obtenido una plaza para concursar en el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de noviembre en Bilbao.

El podio del XVI Festival de Coctelería Ciudad de Reinosa, la única modalidad en la que concursaban participantes de fuera de Cantabria, lo han completo el aragonés Luis Ibáñez, seguido del guipuzcoano Francisco García.

Por su parte, el navarro José Mutilva ha sido quien ha puesto 'La Caña Perfecta' en la XV edición del Concurso de Tiradores de Cerveza.

Al acto, organizado por la Asociación de Barmans de Cantabria (ABE), han asistido varios presidentes de la asociaciones de las comunidades participantes, entre ellos, el presidente de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles, Pepe Dioni.

Estilo libre o 'fancy'.

La modalidad del torneo ha sido el estilo libre, también conocido como 'fancy. La menos restrictiva de las variedades a concurso. Durante la confección de los cócteles, los participantes han dispuesto de quince minutos para adornar la copa y, acto seguido, han contado con 7 minutos para elaborar el cóctel. Asimismo, la cantidad de alcohol del combinado no podía exceder los 7 centilitros y tampoco debían usar más de una bebida alcohólica de alta graduación para realizar la base de cóctel.