Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio

Mejores actividades en Reinosa

España es uno de los países que tiene de todo, desde hermosas ciudades culturales hasta playas con aguas cristalinas. Si bien la comodidad que se obtiene al disfrutar de una comida apetitosa y una ronda de casino online mientras se relaja bajo el sol no se puede comparar, varias regiones ofrecen un tipo diferente de serenidad. Echa un vistazo a la lista a continuación para ver lo que los visitantes de Reinosa pueden experimentar mientras se conectan con la naturaleza.

1. El río Ebro

El río más grande de la Península Ibérica, el Ebro, nace en la localidad de Fontibre, a 6 kilómetros de Reinosa. Como centro cultural y geográfico, el sitio cuenta con aguas cristalinas y una exuberante vegetación, lo que lo convierte en el lugar ideal para una caminata escénica. El nacimiento del río Ebro se convierte en un lugar bastante popular una vez que la nieve se ha derretido. A lo largo del Ebro son muchos los caminos que se pueden recorrer para aprovechar al máximo cualquier paseo. Un lugar predilecto es el Embalse del Ebro, una masa de agua construida entre los años 20 y 40 del siglo pasado para regular las aguas del río. Aquí, la gente puede reunirse para observar algunas de las aves que anidan o invernadan en España.

2.Observación de aves

Cantabria puede proporcionar una experiencia ornitológica muy gratificante ya que retrata tres ecosistemas destacados para las aves: el litoral, la montaña y las altas mesetas calizas. En Alto Campoo hacen su aparición especies de alto nivel como bisbita de agua, acentor alpino, buñuelo, colilla, roquero y chova alpina, mientras que en Fontibre, valle abajo, se pueden avistar las especies de reyezuelo.

3. Ruinas romanas

Reinosa puede proporcionar una gran experiencia cultural para aquellos que quieran echar un vistazo al pasado. Situada a 3 kilómetros de Reinosa en una colina, la antigua ciudad de Juliobriga está preparada para mostrar algunas vistas espectaculares del embalse del Ebro. La ciudad recibe su nombre del emperador Octavio Augusto, y representa solo uno de los nueve asentamientos cántabros dignos de ser recordados. Fue elegido como lugar estratégico para el desarrollo urbanístico y para el control del comercio que llegaba al Cantábrico desde Hispania. Los visitantes pueden admirar las dos calles principales, el "cardum" y el "decumanum", y parte del foro romano que retrata un pequeño templo dedicado a Júpiter. Una exposición permanente muestra los objetos más significativos recuperados durante las excavaciones arqueológicas de la ciudad romana.

4.Estación de esquí de Alto Campoo

En la Cordillera Cantábrica del norte de España, los fanáticos de los deportes de invierno pueden encontrar la estación de esquí de Alto Campoo. El complejo incluye 28 kilómetros de pistas balizadas, siendo su punto más alto el pico Cuchillón, a 2.250 metros sobre el nivel del mar, y con un desnivel de 600 metros. Desde la ciudad especialmente construida llamada Brañavieja, un telesilla de cuatro asientos proporciona el acceso principal al complejo. De las veintitrés pistas, 9 son de nivel intermedio y también hay un parque de nieve con saltos para hacer snowboard. Otras instalaciones incluyen una escuela de esquí, un par de restaurantes, así como una discoteca y una piscina. Durante la primavera y el verano, la montaña se convierte en un hermoso escenario para el senderismo.