El Ayuntamiento de Mataporquera, capital del municipio de Valdeolea ha llevado a cabo recientemente obras de mejora en el Polideportivo Municipal con el objetivo de optimizar la calidad acústica del pabellón. Los trabajos, financiados por la dirección general de Turismo, han consistido en la instalación de paneles fonoabsorbentes que permiten reducir tanto el tiempo de reverberación como la presión acústica en el interior de las instalaciones.
Estas actuaciones, responden a la necesidad de ofrecer un espacio más confortable tanto para deportistas como para el público que asiste a los eventos que se celebran en el pabellón. Con esta intervención, el recinto gana en funcionalidad y mejora su adecuación para la práctica deportiva y la organización de actividades culturales o recreativas.
El regidor municipal, Fernando Franco, destaca la importancia de esta inversión: "con estas obras no solo mejoramos la experiencia de uso del pabellón, sino que también avanzamos en la modernización y sostenibilidad de nuestras infraestructuras municipales".
La Dirección General de Turismo ha financiado este proyecto dentro de su línea de ayudas destinadas a la mejora de la calidad de los equipamientos turísticos y deportivos, contribuyendo a reforzar el atractivo del municipio y la calidad de sus servicios públicos.
El presupuesto de la obra ha sido, pues prácticamente ha finalizado, de 34.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa Absotec.











