Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

El Mejor tomate valluco de 2022 es el de Michel

El vecino de Rocamundo logró este año el premio que reconoce la mejor hortaliza de este tipo en las fiestas de la Virgen de la Velilla de Valderredible

Miguel López, vecino de Rocamundo, ha logrado este año el premio al ‘Mejor tomate valluco' en las fiestas en honor a la Virgen de la Velilla celebradas el pasado 8 de septiembre.

El ganador ha recibido un vale de 100 euros mientras que el segundo puesto, dotado con 80 euros, ha sido para Mateo Gómez, también de Rocamundo; y el tercero ha recaído en Saturio Blanco, vecino de San Andrés de Valdelomar.

El tomate de ‘Michel', que ha logrado imponerse este año, pertenece a la variedad ‘Jack', "es autóctono de Cantabria, de gran calibre, mucha pulpa y carne pero muy delicado y "requiere todos los días ‘la meada de un grillo' para no pasarse uno con el agua, es decir, muy poco pero constante", según ha explicado el hortelano.