Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

San Mateo | Reinosa

El mejor folclore campurriano anunciará las fiestas mateas

El mejor folclore campurriano anunciará las fiestas mateas

Imagen de la edición de 2014.

El Teatro Principal acogerá este domingo el Certamen Folclórico de San Mateo 2015

El Teatro Principal acogerá este domingo, a partir de las 18.00 horas, el Certamen Folclórico de San Mateo 2015. El ayuntamiento de Reinosa ha convocado una edición más de este tradicional concurso en el que se premiará a los tres primeros clasificados en los capítulos de Rabelistas (sección campurriana o purriega), Piteros, Pandereteras (solistas o en parejas), Solistas de canciones montañesas o campurrianas (mozos y mozas) y Parejas de Baile, tanto en estilo montañés como campurriano.

En estos cuatro últimos grupos se contempla así mismo la categoría infantil, en la que podrán inscribirse participantes de hasta 16 años de edad.

Los primeros clasificados de cada uno de los diferentes apartados deberán actuar, además, el domingo, 27 de septiembre, Día de Campoo, en la Plaza de España de la ciudad al término del Desfile de Carretas.

Todas las personas interesadas en participar, deben personarse en el Teatro Principal una hora antes del comienzo del Certamen.