Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Medio Rural publica la orden que regula la declaración y adjudicación de pastos comunales incluidos en la PAC

El 1 de febrero se abrirá el plazo para que las entidades locales presenten la relación de terrenos a favor de los beneficiarios de la Política Agraria Común

Medio Rural publica la orden que regula la declaración y adjudicación de pastos comunales incluidos en la PAC

Vive Campoo | Cantabria | 21/12/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación que regula y convoca la presentación de la declaración de pastos y pastizales permanentes de titularidad pública y uso común situados en la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019.

El objeto de esta orden es dotar de mayor racionalidad y eficacia el procedimiento administrativo que afecta a los pagos directos de las ayudas europeas de la Política Agraria Común (PAC).

Las zonas de pastoreo en régimen común, propiedad de las entidades locales, desempeñan en Cantabria un papel muy importante en la tramitación de estas ayudas comunitarias, ya que más de la mitad de los solicitantes las utilizan y declaran.

Igualmente, la práctica tradicional del pastoreo en estos terrenos de titularidad pública sirve de vínculo para establecer el carácter medioambiental de estos pastos cuando se ubiquen en zonas de Red Natura 2000.

La declaración de superficies de pasto de titularidad pública y uso común se presentará en la aplicación del Sistema de Gestión de Ayudas (SGA) de manera telemática, firmada electrónicamente, en el periodo que va del 1 de febrero al 15 de marzo de 2019.

La falta de declaración de las entidades titulares dará lugar a que no se admita a los solicitantes de ayudas de la PAC ninguna superficie de pastos de aprovechamiento en común que se localice en terrenos de dicha entidad y tendrá validez exclusivamente durante el año 2019 y a los solos efectos de poder determinar la superficie que puede ser declarada por los solicitantes de ayudas de la PAC para dicha campaña.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C