Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Valderredible, Valdeprado del Río y Campoo de Suso mejoran sus pistas con una subvención de Medio Rural

Pista que comunica la localidad de Valdeprado del Río con Moroso.

La consejería dirigida por Jesús Oria ha destinado a través de unas ayudas un total de 728.000 euros en 25 ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes

El Boletín Oficial de Cantabria publica esta semana la resolución de las ayudas de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en municipios de menos de 5.000 habitantes, correspondientes a 2018, y a las que se han acogido entre los 25 ayuntamientos beneficiarios los de Valderredible, Valdeprado del Río y Campoo de Suso.

El primero de ellos, la obras ha consistido en la mejora de las pistas de Villota de Elines y San Martín de Valdelomar, mientras que en caso del Valdeprado del Río se ha acondicionado la pista que comunica el núcleo de Valdeprado con el pueblo abandonado de Moroso.

El importe total de las ayudas ha sido de 728.000 euros que se han repartido entre todas las solicitudes presentadas por 25 ayuntamientos de Cantabria, en libre concurrencia competitiva, con un máximo de 30.000 euros para cada una de ellas.

El objeto de estas inversiones, que han sido cofinanciadas por el fondo europeo FEADER y la Administración General del Estado a través del Ministerio de Agricultura, han sido la construcción o mejora de infraestructuras agrarias como pistas y caminos rurales, puentes, pasos de ganado, obras de abastecimiento de agua no destinadas al regadío, así como inversiones para la gestión y acceso al territorio.
Los otros ayuntamientos que también se han beneficiado de las ayudas han sido Ampuero, Arredondo, Bárcena de Cicero, Bárcena de Pie de Concha, Cabezón de Liébana, Camaleño, Cieza, Cillorigo de Liébana, Comillas, Guriezo, Lamasón, Limpias, Penagos, Ruesga, San Vicente de la Barquera, Santiurde de Toranzo, Soba, Solórzano, Vega de Liébana, Vega de Pas, Villacarriedo y Villafufre.