Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Medio Rural convoca las ayudas a las asociaciones de ganaderos para el fomento de las razas autóctonas españolas

Medio Rural convoca las ayudas a las asociaciones de ganaderos para el fomento de las razas autóctonas españolas

La cuantía total de la subvención no podrá superar un máximo de 60.000 euros por raza y anualidad

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el pasado viernes la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 7 de abril de 2016, por la que se convocan las ayudas a las asociaciones de ganaderos para el fomento de las razas autóctonas españolas.

Según el texto normativo, serán beneficiarias las asociaciones de criadores de las diferentes especies reconocidas mediante el Decreto 14/1994, de 28 de abril, por el que se regula el reconocimiento oficial, por parte de la Consejería citada, de las organizaciones y asociaciones de criadores de animales de raza que lleven o creen libros genealógicos, que, al 31 de diciembre de 2015, son las siguientes: Bovinas de aptitud láctea: Pasiega; Bovinas de aptitud cárnica: Monchina, y Equinas: Hispano-Bretona y Monchina.

El importe máximo de la convocatoria es de 130.000 euros. La cuantía total de la subvención no podrá superar un máximo de 60.000 euros por raza y anualidad, según el artículo 7 del Real Decreto 1625/2011, de 14 de noviembre. Tampoco podrá superar ni el coste total de la actividad objeto de la subvención, ni los límites establecidos en cada caso en las letras a) y b) del apartado 1 del artículo 27 del Reglamento (UE) n.º 702/2014 de la Comisión, de 25 de junio de 2014, sin perjuicio de limites más estrictos previstos para cada año en la respectiva convocatoria.

Estas ayudas no se acumularán con ninguna ayuda de "minimis" correspondiente a los mismos costes subvencionables si dicha acumulación da lugar a una intensidad o importe de la ayuda superior al citado limite.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería, suscritas por el solicitante correspondiente o, en su caso, por su representante legal.