Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Medio centenar de proyectos concurren al Programa de Residencias Artísticas 2022

Medio centenar de proyectos concurren al Programa de Residencias Artísticas 2022

La iniciativa de la Concejalía de Cultura de Reinosa ha recibido más del doble de propuestas que en la edición del pasado año

El Programa de Residencias Artísticas promovido por la Concejalía de Cultura de Reinosa ha recibido 45 proyectos de creadores aspirantes a participar en su edición de 2022; más del doble de los registrados el año pasado.

La Comisión de valoración, presidida por el director del Programa José Aja, será ahora la encargada de seleccionar las 8 propuestas finalistas que van a desarrollarse en este espacio de dialogo y encuentro en torno al arte contemporáneo que tendrá lugar, del 27 de julio al 6 de agosto, en el Colegio Concha Espina. Sus resultados se verán en una exposición que se podrá visitar, posteriormente, en La Casona.

Becas

Los artistas participantes en el Programa contarán con alojamiento gratuito en régimen de media pensión, un espacio de trabajo en las instalaciones del Colegio Concha Espina, ayuda adicional para cubrir costes de materiales y otros gastos de producción además de asistencia técnica y profesional para la producción y montaje de la muestra de La Casona y en las intervenciones que tuvieran lugar en el espacio público.

El Ayuntamiento entregará así mismo un premio de 1.000 euros a la mejor obra realizada y una beca de 600 euros a los proyectos mejor valorados.