Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Medio Ambiente encarga un proyecto técnico para tratar de solucionar el problema de abastecimiento de Fombellida

Medio Ambiente encarga un proyecto técnico para tratar de solucionar el problema de abastecimiento de Fombellida

Vista del depósito de Celada Marlantes

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Juan Luis Ruiz, asegura que la solución pasa por la canalización del sobrante del depósito de Celada Marlantes

En el pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, celebrado esta misma semana, se anunció que la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, ha encargado un proyecto técnico para tratar de solucionar el problema de abastecimiento de agua que sufre la localidad de Fombellida, especialmente durante el estío, y que también condiciona al área de servicio ubicado en sus proximidades.

Según ha informado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y pedáneo de Celada Marlantes, Juan Luis Ruiz, la Consejería de Medio Ambiente ha atendido así las reclamaciones del Consistorio y de la Junta Vecinal de Fombellida, un problema que, según explica, tiene solución "mediante la recogida del sobrante del depósito de Celada Marlantes y su conducción hasta la red de abastecimiento de Fombellida". 

"Hace ya algunos años el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio no pudo dar permiso para un proyecto de puesta en servicio de un hostal en el pueblo de Fombellida, al no poder garantizar el abastecimiento de agua para esta actividad. Este pueblo recibe el agua desde la captación que se hizo hace más de treinta años en el Monte Matanzas (Celada Marlantes), pero en la actualidad esta captación no da el caudal suficiente para abastecer al pueblo, sobre todo en la época estival, afirmación hecha por los técnicos de la propia Consejería. Por esa razón ya en el año 2007 el Concejo de Celada Marlantes acordó ceder el sobrante de su depósito para que se pudiera incorporar al de Fombellida, siempre y cuando su alcalde pedáneo se encargara de solicitar el proyecto ante la Consejería de Medio Ambiente, puesto que la gestión del agua para consumo humano la lleva la propia Junta Vecinal", explicó el edil de Enmedio.

Celada Marlantes pone sus montes al servicio del taller de empleo

En el mismo pleno, explica Ruiz, se aprobó por unanimidad la solicitud de un Taller de Empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Valdeolea. El fin de este taller sería la capacitación y puesta en valor de trabajos en el ámbito forestal. En este punto, el edil socilalista "puso al servicio del equipo de gobierno los Montes de Utilidad Pública propiedad de esta Junta Vecinal, en el caso de que se concediera dicho taller, para poder realizar así las actividades contempladas en el proyecto".