Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Sociedad | Reinosa

Un médico para Bolivia desde el Colegio San José

La organización menesiana SAL promueve un nuevo proyecto solidario en Bolivia

Un médico para Bolivia desde el Colegio San José
Un médico para Bolivia desde el Colegio San José
Un médico para Bolivia desde el Colegio San José
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Reinosa | 06/05/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Financiar un médico durante un año en la ciudad boliviana de El Alto, este es objetivo que la ONG Solidaridad con América Latina (SAL), vinculada al Colegio San José de Reinosa, pretende alcanzar de manera inmediata. Para ello, la comunidad menesiana ha realizado diferentes actividades a lo largo del curso 2018-2019, con el fin de recaudar dinero para los habitantes de la zona alta de Bolivia, un espacio donde las condiciones de vida son ciertamente difíciles. De este modo, desde el centro, se han desarrollado diferentes actuaciones, como los mercadillos solidarios, las participaciones de lotería, la campaña "Solidarios por Narices" o la cena solidaria que se celebrará el próximo viernes 10 de mayo.

La implicación con la comunidad residente en El Alto es, desde 1993, completamente activa. A lo largo de los más de 25 años en los que los menesianos ofrecen su labor en la zona, unas 30.000 personas han tenido acceso a la atención primaria y especializada, promoviendo además la escolarización de en torno a 3.500 estudiantes.

El sello campurriano queda, así mismo, patente en la zona alta de Bolivia, gracias a la presencia de dos hermanos, Luis Jesús Vivas y Félix Corada, nacidos respectivamente en Reinosa y Bolmir. A su labor en tierras de Sudamérica, se une la del hermano Casimiro Meriel, natural de Matamorosa, quien presta su servicio en la Amazonía boliviana.

Por su parte, SAL agradece la buena acogida de su programa e invita a todos los campurrianos a participar en cada una de las diferentes acciones que a cabo, para ello pueden informarse en la recepción del colegio San José.

 

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C