El alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Raúl Calderón, se reunió la semana pasada con el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, para abordar las necesidades más inminentes en materia de infraestructuras del municipio y, entre otras cuestiones, abordaron el próximo inicio de la redacción del proyecto para la construcción de una senda peatonal, de 4,5 kilómetros de longitud, en la carretera autonómica CA-730, entre Villanueva y Bimón, que contará con una inversión de 1,2 millones de euros.
También han abordado el acondicionamiento de las antiguas escuelas de Villanueva como un nuevo espacio polivalente, cuyo presupuesto supera los 48.000 euros.
El consejero se ha comprometido además a acometer otro proyecto de mejora de la señalización en cuatro pasos a nivel del ferrocarril ubicados en Villanueva, Las Rozas y Bimón, así como la mejora del paso a nivel de la carretera autonómica CA-741, en el acceso a Montes Claros, con una inversión de 50.000 euros.
Calderón ha mostrado su satisfacción tras este encuentro, especialmente por el "compromiso" del Gobierno para llevar a cabo el proyecto de abastecimiento integral de agua en el municipio, "que pondrá fin a los problemas históricos de agua" con los que convive esta comarca.
Por último, el consejero ha animado al regidor municipal a presentar, antes de que acabe el año, proyectos dentro del Plan de Inversiones Municipales y le ha recordado que, al ser Las Rozas de Valdearroyo un municipio en riesgo de despoblación, el Ejecutivo cántabro subvencionará el 95% de la inversión a ejecutar.