Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Mecánica Brañosera invertirá 652.000 euros en sus instalaciones de Requejo

Mecánica Brañosera invertirá 652.000 euros en sus instalaciones de Requejo

La Consejería de Industria ha concedido una ayuda de 114.864 euros

La empresa campurriana Mecánica Brañosera, especialista en mecanizado de precisión, prevé aumentar la capacidad productiva de su planta de Requejo mediante la incorporación de tecnología puntera y la ejecución de varias actuaciones de mejora y adecuación de las instalaciones. A tal fin, la empresa tiene previsto invertir más de 652.000 euros en este proyecto productivo que contempla el mantenimiento de su plantilla actual, de más de 40 trabajadores, y la creación de un nuevo puesto de trabajo.

En el marco de este proyecto, la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido a la empresa una ayuda de 114.864 euros. El consejero, Javier López Marcano, ha destacado que no se trata de un proyecto de inversión aislado, sino un proyecto de crecimiento sostenible y de futuro para la comarca de Campoo, que se suma además a las inversiones realizadas por la empresa en su segunda planta productiva situada en el polígono de La Vega en Reinosa.

Según ha destacado, la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria contribuirá a esta inversión con una subvención del 19,26% del total, a través de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales).

Apuesta por la mejora continua

El consejero ha felicitado a Mecánica Brañosera por su apuesta por la mejora continua, la calidad y la incorporación de tecnología de última generación a sus medios de fabricación, tanto en lo que a maquinaria o bienes de equipo se refiere, como en términos de software de mecanizado y control numérico.

En su opinión, "está decidida estrategia operacional" ha conferido a la empresa una capacidad competitiva clave, en términos de flexibilidad productiva y de prestación de servicios, que ha garantizado su crecimiento sostenido.

López Marcano ha ensalzado la apuesta decidida de Mecánica Brañosera por la comarca de Campoo, "por el crecimiento sostenible de la comarca a través de la constante reinversión en maquinaria e instalaciones cada vez más modernas y productivas, para seguir así afianzando puestos de trabajo cualificados y con ello apoyar en el cambio de tendencia de despoblación".