La presidenta de la Junta Local del PP y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Reinosa, Reyes Mantilla, volverá a ser la cabeza de lista de su partido para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo en la capital campurriana. La decisión del Comité electoral local de Reinosa de ratificarla en su puesto, y que contó con el visto bueno del partido a nivel regional, se produjo el pasado 24 de marzo.
"Me vuelvo a presentar porque así me lo ha pedido mi equipo (los miembros de la Junta Local), retomando la ilusión con la que comencé porque teníamos una labor y un programa pendiente que dejamos a medias -en referencia a los dos años que estuvo como alcaldesa entre junio de 2007 y agosto de 2009- y queremos sacarlo adelante".
Preguntada por la demora de su partido para designarla como candidata, teniendo en cuenta que se lo hicieron saber solo dos meses antes de la cita electoral, Mantilla apuntó que en el PP "los tiempos son los que son , se comparta o no", y confesó que la hubiese gustado "tener antes la confirmación" para trabajar "aún más y encontrar la participación de más gente", aunque aseguró que su grupo va a tener "una lista muy oportuna para confeccionar un equipo preparado y formado por personas que van a estar en muy buenas condiciones para mejorar la ciudad".
En este sentido, aunque no desveló los nombres de las personas que integran la lista que ha quedado cerrada este viernes, anticipó que "se renovará prácticamente en un cuarenta por ciento" y que destacará por "la variedad de perfiles y por la juventud" de los candidatos.
Una lista de la que se siente "muy orgullosa", que apuesta por "dejar paso a gente joven para que tengan contacto con los asuntos municipales y que se preocupen por mejorar su ciudad", en definitiva, "un compromiso de futuro", subrayó.
Asimismo, Mantilla, que lleva de concejal de 2003, recalcó que el objetivo de su equipo es "cumplir el programa que no pude lograr hace cuatro años y que apoyaron mayoritariamente los reinosanos".
Para despejar dudas sobres su designación, afirmó que si vuelve a ser candidata "ha sido porque el PP, a nivel regional, apuesta por la persona que más votos ha conseguido, y en mi caso como candidata hemos subido de seis concejales en 2003 a ocho en las últimas elecciones". A su juicio, ese es el "aval" por el que apuesta el partido, "una progresión en los resultados".
Para ello, argumentó que en 2011 los populares obtuvieron el cuarenta por ciento de los votos, mientras que los segundos (PRC) rondaron el 23 por ciento y los terceros (PSOE) el 22 por cien de los sufragios.
En esta línea, mencionó un "un compromiso que vamos a sumir", consistente en que "si somos la lista más votada, esperamos que se nos permita gobernar en minoría", del mismo modo que "si hay un partido que obtenga más votos que el PP, sin duda, le dejaremos hacerlo a él".
Por último, la candidata aseguró que los actuales concejales están con ella "al cien por cien; alardeo de ello porque no tengo ninguna duda del apoyo que me han mostrado", y concluyó reiterando que mantiene intacta su "lealtad absoluta" al partido.