Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cartas al director

"Me avergüenza esta actitud de abandono que padecemos con demasiada frecuencia"

La directora del Rodríguez de Celis de Paracuelles, donde un docente ha dado positivo, y también concejala en Campoo de Suso, Julia Ahumada, valora en esta carta la situación actual en su centro

Quisiera informar de la situación en nuestro centro Rodríguez de Celis de primera mano. Una profesora dio positivo por COVID-19 el fin de semana, al parecer contraído por vía ajena al centro. Inmediatamente, activé el protocolo que tenemos marcado y en el que se indica que hay que poner en cuarentena al grupo estable con el que haya tenido contacto, hasta 2 días antes. En total, 5 alumnos/as y 3 profesores nos hemos ido a casa para seguir teletrabajando ya que estamos sin síntomas, a la espera del PCR.

A este respecto, creo que debe ser de conocimiento público que en el centro se han tomado todas las medidas oportunas, en parte gracias a la colaboración de profesores y padres, que han ayudado a la colocación de dispensadores de gel, retirada de cortinas y mobiliario de tela, etc, entre otras labores que corresponderían al Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso. Pero lo que considero más grave es que, a fecha de hoy, no han enviado a nadie para la limpieza e higienización de los baños y zonas comunes a pesar de haber recibido varios escritos desde la dirección del Centro y desde Consejería al respecto. 

Como directora de este Centro y concejala en dicho ayuntamiento, me avergüenza esta actitud de abandono que padecemos con demasiada frecuencia y lamento profundamente verme obligada a recurrir a los medios para hacerme eco de esta queja, pero estamos a 16 de septiembre y seguimos sin respuesta a los muchos correos enviados para que sean satisfechas las necesidades del Centro, más aún cuando es la salud de todos los campurrianos y campurrianas la que está en juego. Hasta donde sé, no hay ningún otro colegio en Cantabria en el que no se estén realizando estas medidas extraordinarias de limpieza. 

 Aprovecho para agradecer a tantos padres y madres que, para paliar el abandono en que nos tiene este ayuntamiento, han acudido siempre que lo hemos pedido, taladro o brocha en mano, para ayudarnos con las pequeñas reparaciones y necesidades que surgen a lo largo del curso. Ellos son los que hacen que nuestro sentimiento sea, más que de pertenecer a un colegio, de ser una familia.

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.