Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Obras Públicas concluye la pavimentación de varios viales en Hormiguera

Obras Públicas concluye la pavimentación de varios viales en Hormiguera

El proyecto ha supuesto una inversión de 47.772 euros

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto, y el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, visitó este jueves en Hormiguera la finalización de las obras de pavimentación ejecutadas en varios viales de esta localidad, que se encontraban muy deteriorados. Los trabajos han supuesto una inversión de 47.772 euros.

En el transcurso de su estancia en Hormiguera, Mazón subrayó su satisfacción con el resultado de las obras que han abarcado, prácticamente, la totalidad del núcleo urbano que ahora se encuentra en perfectas condiciones, con varias calles y plazas realzadas.

Por su parte, el alcalde de Valdeprado del Río agradeció la atención recibida por la Consejería y subrayóo que, con esta pavimentación, que ha alcanzado a más de la mitad del pueblo, se ha completado la realizada con anterioridad, a lo que ahora se añadirá la instalación de alcorques por parte del Ayuntamiento.

Las obras ejecutadas han incluido un fresado inicial de los bordes del pavimento en las entradas de las viviendas que se encontraban a cota del vial y el posterior saneo de los blandones. Además, se han elevado a la cota final del pavimento las tapas de las arquetas y los pozos de registro de las canalizaciones que discurren por la zona de actuación.

Finalmente, se ha reperfilado el pavimento mediante una mezcla bituminosa en caliente con la finalidad de regularizar las deformaciones, baches y descarnaduras existentes y se ha extendido una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente para la rodadura definitiva.