Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Molledo

Mazón inaugura la rehabilitación de la Casa del Maestro de Silió tras una inversión de 60.000 euros

Mazón inaugura la rehabilitación de la Casa del Maestro de Silió tras una inversión de 60.000 euros

El edificio, que acoge diversos servicios municipales, ha experimentado una "renovación total" tanto en su cubierta como en su zona interior

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado la rehabilitación de la Casa del Maestro de Silió, en Molledo, una intervención que ha supuesto una inversión de 60.000 euros por parte del Gobierno de Cantabria.

El acto ha contado con la presencia del director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco; la alcaldesa de Molledo, María Teresa Montero, y la presidenta de la Junta Vecinal de Silió, Esther Balza.

Mazón ha destacado que "dentro de la Dirección General de Vivienda contamos con un programa de ayudas destinadas al parque público de titularidad municipal que permite inversiones en edificios de estas características, con la condición de que se destinen al alquiler social, y hoy tenemos un excelente ejemplo de lo bien que se está desarrollando esta iniciativa, ya que se ha logrado una vivienda nueva junto con un centro social para el uso de todos los vecinos, con una renovada cubierta común y una rehabilitación espléndida".

Por su parte, la alcaldesa de Molledo, María Teresa Montero, ha agradecido la intervención de la Consejería y ha subrayado que hay mucha gente necesitada que serán candidatos al uso de esta vivienda, por lo cual se iniciarán unos trámites administrativos, de acuerdo con la Dirección de Vivienda, y con unos baremos que se concretarán a partir de ahora.

Estos trabajos de remodelación se enmarcan dentro de la orden de subvenciones realizadas por ayuntamientos o juntas vecinales destinadas a la rehabilitación, reforma o mantenimiento de sus edificios públicos.

En concreto, la actuación ha consistido en la mejora de las condiciones higiénicas y térmicas de la cubierta, así como de la envolvente del edificio, dotándolo de nuevas ventanas de PVC con doble acristalamiento.

Además, en su zona interior, se han realizado trabajos de distribución, se han renovado todos los acabados, suelos, techos, alicatados y carpintería de su planta primera, y se ha dotado al inmueble de nuevas instalaciones de electricidad, calefacción y agua.