Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Aguilar de Campoo

Mave festejará San Lorenzo a partir de mañana

Mave festejará San Lorenzo a partir de mañana

La pedanía de Aguilar de Campoo dará inicio a sus fiestas con la actuación del mago Lizar

La Junta Vecinal de Mave, perteneciente al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, iniciará mañana sus fiestas en honor a San Lorenzo. La cita festiva arrancará con la actuación del mago Lizar y de manera oficial con el pregón que correrá a cargo del técnico de la Biblioteca aguilarense, Enrique Bravo y que tendrá lugar a las 21 horas.

La pedanía vivirá su día grande el viernes, jornada dedicada a San Lorenzo, con una misa y procesión a partir de las 12 horas. Posteriormente Ronda Aguilar ofrecerá una actuación y deleitará a los vecinos y visitantes con su repertorio de canciones tradicionales. La fiesta continuará por la tarde con el futbolín humano y los hinchables y culminará con la actuación de la orquesta Grupo Impacto.

Dianas y disfraces serán las encargadas de iniciar los actos del sábado, en el que también se desarrollará la IX Carrera Popular. La salida para los más pequeños tendrá lugar a las 17 horas y dos horas después será el turno de los mayores. La entrega de premios está prevista para las 20 horas. No faltará una gran chocolatada y se bailará con el grupo Azabache.

El domingo finalizaran los festejos de San Lorenzo con hinchables por la mañana; y por la tarde se disputará un torneo de mus, se podrá participar en la fiesta de la espuma y también habrá fútbol para niños y mayores -se entregarán diversos premios-. Para poner el broche de oro se ofrecerá un piscolabis y una discomóvil.

Concurso de relatos

Durante las fiestas se entregarán los galardones del I Concurso de Relatos Originales al que se han presentado diez trabajos. La obra La cajita de color violeta, de Almudena Narganes Henares (Palencia), ha sido la que ha obtenido el primero de los premios -concedidos por un jurado compuesto por seis personas-; el segundo se ha otorgado a Una mujer rural de carácter, de Isabel Sánchez Jiménez (Madrid); y el tercero a El quetzal y mi muñeca de trapo, de Miguel Muñoz Báscones (residente en México). Todos recibirán galardones -se entregarán el sábado al mismo tiempo que las distinciones de la carrera- y un certificado de agradecimiento.