Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Valderredible

‘Los Matorrizos’ se suben de nuevo a la bici

  • La localidad valluca de Bustillo del Monte celebrará el próximo 10 de agosto su V Marcha btt

  • Una prueba de 54 kilómetros con 1.300 metros de desnivel y una dificultad media

La Sociedad Deportiva Los Matorrizos Bustillo, en colaboración de la Sociedad El Chigri y el Ayuntamiento de Valderredible, organizará el próximo 10 de agosto la V Marcha btt ‘Los Matorrizos', que se celebrará en la localidad valluca del Bustillo del Monte. Una prueba de 54 kilómetros, con un desnivel de 1.300 metros y con una dificultad media, que recorrerá los pueblos más altos -y que mejores vistas ofrecen- de Valderredible, limitada a 200 participantes.

Los interesados deberán apuntarse hasta el 7 de agosto en la web http://matorrizosbtt.es/ o en el local ‘El Chigiri'. La inscripción tienen un coste de 10 euros para federados y de 20 para los que no lo estén. Para más información, el teléfono de contacto es 646 028 564 o bien a través el correo electrónico [email protected]

El circuito de este año recorrerá los pueblos altos de Valderredible como son: Bustillo del Monte, La Serna de Ebro, Población de Arriba; Loma Somera, Aroco, Otero del Monte, Quintanasolmo y Arantiones, y finalmente con llegada en el mismo punto de salida.

Desde la organización destacaron estas localidades "tienen en común la belleza casi virgen de sus montes, donde la carretera de acceso termina en cada uno de los pueblos, salvo en dos casos que ni tan siquiera disponen de ella".
Un recorrido "muy variado" de 54 kilómetros; "cuatro de ellos por carretera y camino municipal semiasfaltado, 26 kilómetros por pistas y sierra abierta, y 24 por senderos, pistas y caminos carreteros por los robledales, pinares y por las verdes orillas del Ebro". Una vez en la meta, los 200 participantes podrán reponer fuerzas a su llegada a Bustillo con "una abundante comida".