Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valderredible

Los Matorrizos, con Rubén Maté a la cabeza, arrasan en la Vuelta a Santander

Fotos: El Chigri Bustillo.

El corredor logra el triunfo individual y el conjunto valluco consigue la victoria por equipos

No ha pasado un mes desde la puesta de largo del CD Los Matorrizos-Bustillos del Monte para su segundo año y la temporada no podido comenzar mejor. El equipo ciclista de Valderredible ha logrado este fin de semana uno de sus principales objetivos marcados para esta campaña, ganar la La Vuelta a Santander Máster. Y lo ha hecho copando el podio gracias al buen trabajo de la escuadra durante la prueba con el triunfo individual de Rubén Maté en la clasificación general y la victoria por equipos.

En ambos casos, el puestómetro ha determinado el resultado final de la carrera en la que han participado 200 corredores y que se ha decidido al sprint en las dos etapas. Los siete primeros finalizaron la vuelta con el mismo tiempo, pero Maté fue segundo en la primera jornada, detrás del exciclista profesional Eladio Jiménez, y al día siguiente el corredor del conjunto valluco se resarció en la línea de meta, logrando así el triunfo de etapa y el de la general individual.

Asimismo, el buen trabajo de Los Matorrizos durante las dos etapas, siempre con hombres ocupando las primeras posiciones y respondiendo al elevado ritmo de carrera que impusieron los ciclistas del equipo gallego Norinver, les permitió llegar a las volatas bien colocados para conseguir la victoria final y subirse a lo más alto del cajón en la capital cántabra.