Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Pesquera

Matilde Fernández, alcaldesa de Pesquera por un día

El municipio celebró el 'Día de las Águedas'

El municipio campurriano de Pesquera celebró recientemente el tradicional 'Día de las Águedas', un evento organizado por la Asociación Sociocultural de Pesquera, en el que las mujeres son las protagonistas y parte esencial de la celebración. Matilde Fernández fue en esta ocasión la elegida como alcaldesa por un día y, Águeda pesquerana por un año.

La jornada comenzó a las 13.00 horas, con la reunión de socias de la Asociación Sociocultural Pesquera, entre las que se pasó a elegir a Matilde Fernández, que recibió de manos del alcalde, Miguel Ángel Simón, el bastón de mando municipal. Mientras, los hombres de la asociación, como en años anteriores, fueron los encargados de preparar la comida de hermandad, que se degustó a partir de las 14.30 horas.

La homenajeada y alcaldesa por un día transmitió al regidor municipal las propuestas de las mujeres para el año 2018, entre las cuales destacaron las reivindicaciones vinculadas al desarrollo de nuevas actividades, así como el acondicionamiento del espacio público. Así se solicitó, entre otras cuestiones, la colocación de un banco.

El evento estuvo amenizado con el Grupo Gaitas La Jhila de Los Corrales de Buelna.