Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Matemáticas como juego de rol

El colegio San José acogió una de las dos pruebas piloto que se han celebrado en España a través del programa Mathematics EduLarp

El colegio San José-Niño Jesús de Reinosa acogió el miércoles 13 de octubre una de las dos pruebas piloto programadas en España dentro del programa Mathematics EduLarp, acrónimo de  Educational Live Action Role Playing in Mathematics, consistente en un "juego de roles educativo en vivo sobre matemáticas" dirgido a los alumnos de 4º de ESO.

Así, en el centro campurriano se impartió uno de los talleres que tenían una doble misión; por un lado, testar con alumnos las experiencias y, por otro, realizar formación del programa Edularp a docentes.

En esta actividad, además de los profesores del área, participaron tres docentes más de otros centros de Cantabria para conocer y aprender de la experiencia.

Proyecto piloto

El proyecto Mathematics EduLarp (Educational Live Action Role Playing in Mathematics) ofrece una demostración de la implementación en el aula de educación secundaria de actividades que involucran juegos de rol educativos en vivo. En esta ocasión, los juegos de rol se utilizarán como contexto para abordar contenidos matemáticos. El principal objetivo de la demostración es dar a conocer esta metodología de enseñanza entre los profesores de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así como mostrar la idoneidad de los materiales diseñados en el proyecto Mathematics EduLarp en España.
La demostración, que se realizará con estudiantes de 4o de la ESO, será guiada por investigadores con amplia experiencia en los juegos de rol educativos: Josef Kundrát (Universiad Técnica de Ostrava, República Checa) y Andrea Maragliano (Universidad de Génova, Italia).