Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo

Mataporquera y Villanueva de las Rozas acogerán un taller de kokedamas para acercar el arte japonés de cultivar sin maceta

Mataporquera y Villanueva de las Rozas acogerán un taller de kokedamas para acercar el arte japonés de cultivar sin maceta

Los vecinos de los municipios campurrianos de Valdeolea y Las Rozas de Valdearroyo tendrán la oportunidad de descubrir la técnica japonesa de las kokedamas a través de dos talleres prácticos que se celebrarán los días 24 y 25 de junio de 2026. La actividad estará impartida por el personal del Programa Viernes, una iniciativa financiada con fondos europeos a través del Gobierno de Cantabria.

La primera sesión tendrá lugar el miércoles 24 de junio, a las 16,30 horas, en el Centro Comunitario de Mataporquera. Un día después, el jueves 25 de junio, también a las 16,30 horas, el taller se trasladará a Escuelucas, en Villanueva de las Rozas.
Las kokedamas, cuyo nombre significa literalmente "bola de musgo", son una técnica tradicional japonesa que consiste en cultivar plantas sin necesidad de maceta, utilizando una esfera de sustrato recubierta de musgo. Además de ser una práctica de jardinería creativa, permite elaborar composiciones decorativas naturales y sostenibles.

Durante la actividad, los participantes conocerán el origen de esta técnica, aprenderán el proceso de elaboración paso a paso y podrán crear su propia kokedama para llevarla a casa. El taller está concebido como un espacio de aprendizaje, creatividad y convivencia, fomentando la participación social y el intercambio de experiencias entre los asistentes.

La iniciativa forma parte de las acciones desarrolladas por el Programa Viernes, orientadas a promover el bienestar, la participación comunitaria y la lucha contra la soledad no deseada en el medio rural.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información e inscribirse a través del teléfono 722 296 391.

Miércoles, 24 de junio:

Centro Comunitario de Mataporquera, 16:30 h.

Jueves, 25 de junio:

Las Escuelucas Villanueva de las Rozas, 16:30 h.