Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valdeolea

Mataporquera se prepara para festejar El Carmen

Mataporquera se prepara para festejar El Carmen

Imagen de archivo

Las actuaciones de David Otero y Leticia Sabater se unen esta edición al descenso de carriculos, las procesiones y al concurso de ollas ferroviarias

Será a partir de este viernes, 15 de julio, cuando comiencen los festejos del Carmen en Mataporquera. La capital de Valdeolea ofrecerá tres días cargados de eventos en los que no faltarán el descenso de carriculos, las procesiones, el concurso de ollas ferroviarias y la música, de la mano este año de David Otero y Leticia Sabater. 

El programa confecionado por el Ayuntamiento de Valdeolea y la Junta Vecinal de Mataporquera arrancará el viernes con la programación infantil. Por la tarde, a las 20.00 horas, pregón y chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial. Después, pasacalles por los bares de la localidad acompañado de charanga. A las 23.00 horas se celebrará la procesión de las antorchas de la Virgen del Carmen. A las 0.30 horas, comenzará la verbena con la Orquesta Waykas y proseguirá con la actuación de Leticia Sabater.

El sábado se celebrará la procesión de la Virgen del Carmen y la misa solemne cantada por el Coro Ronda Foramontanos. A las 13.30 horas, sesión vermú. 

Ya por la tarde, tiro al plato, actuación musical infantil y actuación del Grupo de Danzas San Sebastián. A las 20.00 horas, baile con el grupo Recuerdos y las canciones de los 60, 70 y 80. Después llegará el momento del XXVII Descenso Internacional Libre de Carriculos y del concierto de David Otero. La noche la cerrará la Banda Gaudí.

La jornada del domingo se centrará en el concurso de olllas ferroviarias, en la misa a las 12.30 horas en la capilla de Nuestra Señora del Carmen y en la actuación de El Ochote de Campoo. Tras el fallo del jurado y la degustación de olla ferroviaria (300 raciones), la tarde comenzará con el espectáculo El Duende Ecuestre.

A partir de las 19.30 horas, actuación del Coro Ronda Foramontanos y el concierto de Afonso Pahíno. A las 00.15 horas, fuegos artificiales y traca fin de fiestas. La orquesta Versus se encargará de la verbena.