Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valdeolea

Mataporquera inicia los festejos en honor a Santa Eulalia

Mataporquera inicia los festejos en honor a Santa Eulalia

Será mañana cuando tenga lugar la tradicional degustación de orejuelas y vino dulce, pero hoy el programa se centra en la olla ferroviaria y en la Gran Gala de Carnaval Infantil

Los vecinos de Mataporquera festejan desde hoy, sábado, a Santa Eulalia "La Pescueza 2023". El programa elaborado por la Junta Vecinal comenzará a las 9.00 horas con el inicio de la elaboración de las ollas ferroviarias a cargo de la Asociación Gastronómica Cultural de la Olla Ferroviaria en la Plaza de la Bolera. A las 13.00 horas, inauguración del monumento a la olla ferroviaria y actuación de los piteros.

Será a partir de las 14.30 horas cuando se degusten cerca de 150 raciones (esta fin de existencias) del guiso ferroviario en la Plaza de España. A las 16.30 horas está prevista la recepción en el Ayuntamiento de Valdeolea de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%. La jornada concluirá a partir de las 18.00 horas con la Gran Gala de Carnaval Infantil en el gimnasio del CEIP Valdeolea que repartirá premios a todos los participantes y reconocerá las mejeros creaciones tanto individuales como grupales.

Mañana, domingo, festividad de Santa Eulalia, comenzará a las 12.00 horas con la salida en procesión desde la Capilla del Carmen hasta la iglesia de Santa Eulalia donde se oficiará la misa en honor a la patrona y que estará cantada por el Coro Ronda Foramontanos.

A las 13.00 horas se celebrará la tradicional degustación de orejuelas y vino dulce en la Plaza de España.

Por la tarde, a las 18.00 horas, homenaje a los mayores en el Centro Social Mataporquera. Se reconocerá a aquellos nacidos en 1933 o anteriormente. Al término, tendrá lugar la actuación de Cote y se realizará la presentación del número 106 de la Revista Valdeolea.