Un año más, Mataporquera ha festejado a su patrona, Santa Eulalia. La misa, la procesión de la Santa y la degustación de las tradicionales orejuelas con mistela han marcado el eje central de los actos festivos.
A los actos en la capital de Valdeolea han acudido numerosos miembros del Gobierno de Cantabria y militantes del PP, así como el líder del PRC y expresidente del Gobierno, acompañado por afiliados al PRC en Campoo.
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga ha participado en los actos en honor a Santa Eulalia acompañada por el campurriano y consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez y por Santiago Recio, natural de Mataporquera, y directo de Turismo del Gobierno de Cantabria. Al acto, acompañando al alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, y a la Corporación municipal, también han acudido varios ediles de la comarca y la directora del ICASS, Isabel Urrutia.
"Hoy es una jornada para la devoción, la tradición y, sobre todo, una excelente oportunidad para que los vecinos de esta comarca del Sur de Cantabria, que lo han pasado especialmente mal durante esos quince días de temporal de nieve, sientan el apoyo, el cariño y el afecto de este Gobierno", ha declarado la vicepresidenta de Cantabria.
La consejera también ha puesto en valor la labor y el esfuerzo del Ayuntamiento y la colaboración y excelente coordinación con el Gobierno de Cantabria "en beneficio de los vecinos de la comarca sur de la comunidad autónoma".
El alcalde de Mataporquera, Fernando Franco, por su parte, ha agradecido la afluencia de gente a la celebración de la patrona y de los representantes del Ejecutivo cántabro en una jornada en la que el tiempo ha permitido la celebración de la tradicional procesión desde la ermita del Carmen hasta la iglesia de Santa Eulalia donde se ha oficiado la Misa Mayor.
Buruaga, "orgullosa de la atención sanitaria durante el temporal"
La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado hoy el buen funcionamiento de los servicios públicos básicos y esenciales en Mataporquera durante las jornadas de fuertes nevadas, y ha asegurado sentirse especialmente orgullosa de la atención sanitaria que han recibido los vecinos.
Sáenz de Buruaga ha puesto en valor la profesionalidad del equipo médico y de enfermería del centro de salud de Mataporquera, que han garantizado la asistencia a los vecinos durante el temporal, permaneciendo durante varios días seguidos al ser imposible su relevo debido a las fuertes nevadas.