Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

La UME rescató a sesenta personas y las trasladó a Mataporquera

El Ayuntamiento habilitó el colegio para atender a los conductores que se quedaron atrapados en Pozazal

La Unidad Militar de Emergencias (UME) rescató esta madrugada a más de sesenta personas que se quedaron atrapadas en sus vehículos en el puerto de Pozazal debido al temporal de esta última noche, para ser trasladas posteriormente a Mataporquera a partir de la una de la madrugada.

Según explico el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, cincuenta de ellos eran ciudadanos ingleses (que habían desembarcado previamente con el ferry en Santander), y antes de ser llevados hasta el CEIP Valdeolea ya los estaban esperando con alimentos y mantas para ser atendidos, hasta su posterior traslado al hotel Vejo de Reinosa.

El regidor de Valdeolea explicó que mantuvo una conversación previa con el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, sobre las 21.00, y dos horas más tarde fue cuando le dijeron que esas 60 personas que se encontraban en sus vehículos iban a ser evacuadas a Mataporquera.

El traslado comenzó pasada la una de la madrugada y se prolongó hasta las cuatro del mañana, cuando decidieron transportar a esas sesenta personas en un convoy de la Guardia Civil y Protección Civil. Casi sin tiempo para dormir, entre las cinco y las siete de la mañana, todas ellas fueron conducidas al hotel Vejo de Reinosa.

La UME al rescate

A lo largo de esta mañana, más de cuarenta efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han estado trabajando en el municipio, permitiendo acceder a una mujer a su cita médica y limpiando varias carreteras para que varias personas hayan podido salir de sus viviendas. Asimismo, Fernando Franco explicó que los militares continúan establecidos en el colegio de Mataporquera y desarrollando trabajos por todo el municipio y las zonas limítrofes.