Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

Matamorosa será la sede del Nacional de fútbol sala en categoría benjamín

El equipo de Campoo Enmedio se medirá los días 1 y 2 de junio a los mejores combinados de Castilla y León, Asturias y Galicia

Los días 1 y 2 de junio se celebrará en Matamorosa el Campeonato de España de Fútbol Sala de categoría benjamín. En el mismo participarán los equipos campeones de Castilla y León (La Amistad 2000), Asturias (Sporting de Gijón), Galicia (pediente de confirmar) y Cantabria (Campoo Enmedio ). Acudirán al municipio de Campoo de Enmedio los cuatro mejores equipos de la zona norte de España.

El representante de Cantabria será el equipo benjamín de la Escuela de Fútbol Campoo Enmedio, que logró el título regional el pasado fin de semana, imponiéndose en la final al Verdemar en un gran partido.

Esta es la cuarta ocasión que Campoo Enmedio es sede del Nacional de fútbol sala, acontecimiento de gran relevancia deportiva y social. Matamorosa fue designada como sede, compitiendo con otras ciudades y municipios mucho más grandes con más población y recursos, si bien se ha puesto en valor la capacidad de gestión, ilusión y trabajo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Campoo Enmedio, así como la experiencia de gestión en este tipo de eventos.

Desde el propio Consistorio, que lidera Pedro Manuel Martínez, se señala la "importancia del logro para el municipio, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el social". "Nos estamos acostumbrando a acoger acontecimientos de carácter nacional, esta es la cuarta vez que lo organizamos", aseguran satisfechos. Además, el municipio ha sido sede de varios encuentros de selecciones de diferentes comunidades realizados en temporadas anteriores y del I Torneo de Baloncesto Campoo Enmedio con dos equipos profesionales, entre otros muchos eventos. "El acontecimiento, explican desde el Ayuntamiento, será un éxito y animamos a todos los aficionados a la modalidad a asistir al pabellón municipal de Matamorosa".