Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Matamorosa quiere recuperar las fiestas de antes

Miembros de la tres peñas que participan en la organización de las fiestas.

  • Las asociaciones ADC Matamorosa, Cuegles y Qué fue se han unido para ofrecer un programa lúdico con importantes novedades

  • Lucía Vena (concursante de La Voz), la orquesta Strenos, el I Trail Pico TV o la ‘Olimpiada Campurriana’ son algunas de las actividades confirmadas

Después de varios años de declive, la juventud de Matamorosa, en colaboración con la Junta Vecinal, se ha unido para reflotar las fiestas de la capital de Campoo de Enmedio, unas de las que mayor aceptación han gozado durante varios años, especialmente entre el público joven y que suponía el pistoletazo de salida para las actividades lúdicas y festivas del verano en Campoo.

Para recuperar el nivel de años anteriores, y conseguir el éxito de asistencia de hace una década, los miembros de las peñas ADC Matamorosa, Cuegles y Qué fue. Jatu o... jata? se está reuniendo desde hace varios meses para confeccionar, dentro sus posibilidades, una ambiciosa programación para las fiestas del pueblo y que este año se celebrarán del 7 al 9 de julio. De momento, el cartel ya cuenta con Lucía Vena (concursante del programa de televisión La Voz), que se subirá al escenario el domingo, y la popular orquesta zaragozana Strenos, conocida por sus participaciones en las fiestas de San Mateo de Reinosa, y sobre quien caerá la responsabilidad de ofrecer la verbena central de las fiestas el sábado 8 de julio.

Además, la primera noche actuará la orquesta Coliseum, procedente de Palencia, y tanto el viernes como el sábado el disyóquey local DJ Vitty ofrecerá dos sesiones una vez concluyan ambas verbenas.

No solo música

Para ofrecer una programación en la que todo el público pueda encontrar algo de su agrado, las asociaciones se encargarán de organizar varias actividades lúdicas y deportivas que se desarrollarán durante las tres jornadas. Habrá un concurso de bolos, juegos infantiles para los más pequeños con hinchables y talleres, partidos de fútbol sala y baloncesto para participantes de todas las edades y un torneo de ajedrez. La prueba deportiva estrella de estas fiestas renovadas será el Trail Pico TV, en el que los corredores ascenderán desde el pueblo hasta el repetidor de televisión de la sierra de Matamorsa, teniendo que superar un desnivel considerable.

Por último, y hasta el anuncio de más novedades, la ‘Olimpiada Campurriana' dará un enfoque diferente a los eventos programados y consistirá en una serie de pruebas de fuerza y destreza con un toque rural como serán la carrera de albarcas o lanzamiento de pacas.