Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Matamorosa honra este viernes a San Miguel

Matamorosa honra este viernes a San Miguel

Procesión del último año.

Procesión y misa, concursos, torreznada y las actuaciones de Lydia Movellán y Camacho serán los principales atractivos de la fiesta

Los vecinos de Matamorosa celebrarán este viernes, 29 de septiembre, las fiestas en honor a su patrón, San Miguel, organizadas por las peñas ADC, Qué Fue! y la Junta Vecinal, con un variado programa que comenzará la víspera, a las 19.30 horas, con una misa en la iglesia nueva y a las 0.00 horas con el tradicional volteo de campanas y chupinazo en la iglesia vieja.

Ya el viernes, a partir de las 11.00 horas, se celebrará el Concurso de Tortillas en el que se premiará a la más original y a la más grande; a las 11.30 horas se disputara en el polideportivo municipal el partido de las ‘Viejas Glorias', y a las 12 del mediodía tendrá lugar la procesión con el Santo, para seguir a las 12.30 horas con la solemne misa cantada por la Ronda La Esperanza en la iglesia vieja. Una vez concluya la eucaristía habrá una sesión vermú con cortador de jamón que estará amenizada por Redoble Campurriano.

A las 17.00 horas se disputará el Concurso de Tara y de 16.30 a 18.30 horas los más pequeños disfrutarán del parque infantil con hinchables o minigolf y de la compañía de los miembros de la Patrulla Canina Marshall y Skye.

A las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de la cantante Lydia Movellán y a su finalización, Antonio González Camacho, el actor campurriano de Corocotta Teatro, interpretará un monólogo.

Ya por la noche, se entregarán los premios de los concursos y se ofrecerá una degustación de torreznos para todos los asistentes, a la vez que el músico Julián será el encargado de poner música a la velada. Por último, a las 22.30 horas, se celebrará el Concurso de Futbolín y a las 23.00 horas los fuegos artificiales pondrán el punto y final a las fiestas en honor a San Miguel.