Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Matamorosa suspende sus fiestas del verano

Matamorosa suspende sus fiestas del verano

Imagen de la salida del PicoTv Trail-Campoo de Enmedio 2019.

  • La incertidumbre generada por la pandemia de la COVID-19 ha hecho que prevalezca la seguridad de vecinos y público

  • El PicoTV Trail-Campoo de Enmedio también ha sido cancelado

La Junta Vecinal de Matamorosa y las peñas Qué Fue, ADC Matamorosa y Cuegles, como intentegrantes de la Comisión de Festejos, han anunciado mediante un comunicado la suspensión de las fiestas de la capital de Enmedio programadas para el primer fin de semana de julio a causa de la "extraordinaria situación" derivada de la pandemia global provocada por la COVID-19.

"Una difícil decisión", que han tomado de manera conjunta todas las partes implicadas en su organización tras analizar los distintos escenarios posibles entre los que ha pesado más "la dificultad de celebrar actos multitudinarios que concentren un gran número de personas en los espacios públicos, como conciertos, exhibiciones, verbenas o eventos deportivos".

Así, y siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, la Comisión ha priorizado la seguridad de los vecinos de Matamorosa y del numeroso público que visita durante ese fin de semana festivo la capital de Campoo de Enmedio.

"La fiesta es un componente clave del movimiento social estival de nuestra localidad y comarca, además de organizarse con todo el cariño, ilusión y dedicación por nuestra parte, e invertir mucho tiempo desinteresadamente a lo largo del año, para que todo salga lo mejor posible. Por lo tanto, ha sido una decisión complicada y muy dura para todos nosotros, pero muy analizada, sopesada y meditada", señala la organización en su comunicado.

Por último, la Comisión de Festejos agradece el "entendimiento y comprensión" y transmite su apoyo "a todas las personas que están en primera línea de la lucha contra la COVID-19, así como también a los afectados y familiares, y el más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos durante la pandemia".

El PicoTV-Trail-Campoo de Enmedio se cae del calendario

Además, y también en el marco de las fiestas de Matamorosa, los organizadores de la carrera PicoTV-Trail-Campoo de Enmedio han decido cancelar la celebración de la cuarta edición de esta popular carrera prevista para el 4 de julio. "Aunque faltan dos meses para la fecha prevista, estamos inmersos en una situación de incertidumbre en la que se desconoce cuándo y cómo será la vuelta a la normalidad y si se podrán celebrar eventos deportivos con numerosos participantes", explicaron los promotores de la prueba, que han descartado la opción de aplazarla tras analizar el calendario de carreras por montaña de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada para el próximo otoño "sin la certeza de que se puedan celebrar competiciones deportivas en esas fechas".

No obstante, "si no hay ningún contratiempo", la organización ya ha fijado el 3 de julio de 2021 como la fecha para celebrar la siguiente edición.

"Teníamos puesta mucha ilusión, al igual que vosotros los corredores, en esta cuarta edición del PicoTV Trail- Campoo de Enmedio, pero con tristeza y por responsabilidad, no queda otra opción más que cancelarla pensando siempre en vosotros y en los voluntarios, que son uno de los pilares fundamentales para poder llevar a buen término su celebración".

Por último, agradecieron "la compresión y la confianza" mostrada con la prueba a lo largo de estos años y reconocieron la labor de "todos los que de alguna u otra manera apoyan al PicoTV Trail - Campoo de Enmedio, haciendo posible que seamos una carrera de referencia regional: ayuntamientos, patrocinadores, instituciones y administraciones públicas, voluntarios, asociaciones, colaboradores... Todos sois importantes. Esperamos seguir contando con vosotros en años futuros", concluye el comunicado.