Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

David de la Fuente tendrá un parque Matamorosa

David de la Fuente tendrá un parque Matamorosa
  • El Ayuntamiento de Enmedio honra así la trayectoria del ciclista con un acto que se celebrará este lunes en el espacio remodelado recientemente

  •  Además se presentará el nuevo servicio municipal de alquiler de bicicletas

El lunes 3 de abril, a las 13:30 horas, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio inaugurará el parque de reciente remodelación de Matamorosa que a partir de ahora llevará el nombre del ciclista David De La Fuente, uno de los mejores deportistas del municipio de todos los tiempos, subrayaron desde el Consistorio.

Previamente, a las 13.00 horas, se presentará en las dependencias municipales el proyecto Bikenmedio, el nuevo servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas de montaña. Con dos bancadas ubicadas en Matamorosa, al lado del Ayuntamiento, y en Nestares junto al local de la Junta Vecinal.

Los procedimientos para el uso del servicio están totalmente digitalizados para simplificar y evitar desplazamientos y trámites a los usuarios interesados. Con la descarga de la APP BIKENMEDIO y el registro correspondiente podrán realizar el alta, pagos y alquiler de la propia bicicleta. Un servicio que desde el Consistorio esperan que reciba una "alta demanda" y que contribuye aumentar la oferta deportiva del municipio.

Por su parte, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, subrayó el "merecido reconocimiento" a David de La Fuente y destacó su dilatada trayectoria omo deportista profesional, además de recalcar sus valores personales: "es un icono para todos los niños que practican deporte en la comarca".

Merecido reconocimiento

David de la Fuente, recordaron desde el área deportiva de Campoo de Enmedio, posee una dilatada carrera con logros entre los que destaca la consecución del premio de la combatividad en el Tour de Francia 2006. Además, en esa edición llegó a portar el maillot correspondiente al líder de la clasificación de la montaña, en la que finalmente quedó en segunda posición, solo por detrás del danés Michael Rasmussen.

En el historial de David de la Fuente figuran tres victorias como profesional, el GP Miguel Induráin, una etapa de la Vuelta a Alemania y el GP Llodio. Además, ha obtenido un premio a la combatividad en el Tour.