Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valdeolea

Mata de Hoz celebrará San Juan el 22 y 24 de junio

Las actividades equinas protagonizarán unas fiestas que tendrán su punto álgido con el encendido de la hoguera la madrugada del sábado al domingo

El Concejo abierto de Mata de Hoz (Valdeolea) ha diseñado, con motivo de la fiesta de San Juan, un variado programa de actividades para el próximo sábado, 22 de junio, y lunes con motivo de sus fiestas patronales.
.
Las actividades comenzarán el primero de los días a las 11.30 con una concentración de caballos y jinetes amenizada con pito y tambor por Los Portugueses. A 12.00 horas se celebrará la ruta a caballo por el valle 'Memorial Felipe Matamorosa'.

Ya de vuelta, a las 14.30 horas, todos los asistentes a la celebración disfrutarán de unas patatas con ternera de Mata de Hoz elaboradas por José Ramón del Barrio, y de sobremesa habrá una exhibición de coches 4x4 todoterreno.

A continuación los más pequeños tendrás a su disposición juegos infantiles con hinchables y a las 17.00 horas un concurso de toro mecánico. A las 17.30 horas habrá una exhibición de perros border collie y a las 18.00 horas El fabuloso bombo Bomba ofrecerá un concierto de folk, que dará paso a una carrera en la que los jinetes a caballo tendrán que sortear unos bidones de obstáculo.

Por la noche, el grupo Dimensión será el protagonista de la verbena, que pondrá música a toda la velada. A las 22.00 horas se repartirá la carne asada de la parrillada popular que precederá al encendido de hoguera y chocolatada a las 12 de la madrugada, y la música seguirá con la orquesta y una discoteca móvil.

Día de San Juan

Los actos del sábado, organizados así para coincidir en fin de semana, serán el preludio del día de San Juan, 24 de junio, cuya celebración comenzará con el volteo de campanas en la madrugada del domingo al lunes. A las 13.00 horas se oficiará la misa y después habrá un animado pasacalles. Por último, a las 14.00 horas el púbico degustará una paella elaborada por la comisión de festejos.