Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Los más pequeños vuelven a 'El Bosquecillo'

Los más pequeños vuelven a 'El Bosquecillo'

La Escuela Infantil de Nestares inicia el curso con fuertes medidas de prevención y solo habrá un grupo de convivencia estable con menos de 15 niños repartidos en las dos aulas habilitadas

La Escuela Infantil Municipal 'El Bosquecillo' de Campoo de Enmedio, en Nestares, afronta su octavo curso marcado, como todos los colegios, por la pandemia. Para ello, el Ayuntamiento ha limitado aún más el reducido aforo del que dispone "para dar una atención más personalizada si cabe, reforzando las medidas sanitarias para evitar la transmisión de la COVID-19".

Así, habrá un solo grupo de convivencia estable de menos de 15 niños repartidos en las dos aulas que se han habilitado para el presente curso. Por otra parte, y antes de dar comienzo a las clases y como medida preliminar, el Consistorio ha realizado el test PCR a las técnicos de la escuela y a partir de ahí se ha diseñado un Plan de Contingencia muy elaborado con el que confía el Consistorio frenar cualquier tipo de contagio en el Centro.

Además de la pertinente instalación de geles y uso de mascarilla para las docentes, se ha colocado un felpudo desinfectante a la entrada así como un termómetro digital para la toma de temperatura diaria a los niños y niñas.

En cuanto a las entradas y salidas, serán escalonadas e individuales, adaptándolas a las necesidades de las familias y al número de horas contratadas. Una vez dentro del centro serán las profesionales quienes se encarguen de realizar la desinfección de manos y cambio de calzado a los pequeños por unas zapatillas cómodas de uso exclusivo, que permanecerán en el centro durante todo el año.

Asimismo, desde la Escuela infantil explicaron que el uso del baño para los alumnos que tienen controlados los esfínteres será individual, ya que la escuela dispone de baños con varios inodoros y accesos directos desde las aulas.

Por su parte, las aulas de psicomotricidad, plástica, experimentación y audiovisual serán desinfectadas después de cada uso. Respecto al comedor, se utilizarán tronas individuales y material propio suministrado por las familias. Todo ello se desinfectará después de cada uso mediante lavavajillas a alta temperatura.

En las demás zonas comunes como son la sala de profesores, despachos o administración, se deberá circular también con mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Para las actividades dentro del aula se priorizará aquellas que minimicen el riesgo como asambleas, cuenta cuentos, bits, películas, canta juegos etc, usando sólo aquellos juguetes fácilmente higienizables.

Las visitas de las familias para abordar cuestiones administrativas serán concertadas por teléfono.

Asimismo, la escuela dispone de un 'coordinador Covid' que será el encargado de ponerse en contacto con las familias en caso de detectar temperatura alta o cualquier otro síntoma en los pequeños.

'El Bosquecillo'

Esta escuela se inauguró en el año 2012, funcionando desde el primer momento bajo la gerencia directa del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. Esta Escuela persigue el propósito de facilitar la conciliación laboral y personal de las familias, no sólo del municipio de Enmedio, sino de toda la comarca campurriana, ofreciendo un servicio de calidad con tarifas muy asequibles y proporcionadas.

La Escuela goza de plena oficialidad, con capacidad para la gestión oficial de las enseñanzas autorizadas, siendo inscrito así mismo en el registro autonómico de escuelas de educación infantil, requisito necesario para que las familias con hijos en el centro puedan beneficiarse de la deducción de 1.000 euros en el IRPF, lo cual ha sido a su vez una de las grandes novedades de la campaña de la última declaración de la renta.

Las instalaciones tienen un amplio horario de apertura, comenzando a las 7:45 horas para facilitar el acceso al puesto de trabajo de los padres. Además, cuenta con una variada amplitud de permanencia en el centro, pudiéndose elegir entre 4, 6 ó 7 horas y media diarias.

La Escuela Infantil de Campoo de Enmedio acoge a niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años con una atención personalizada y unas instalaciones modernas que le dan un atractivo especial para los más pequeños.

Los padres interesados en conocer las instalaciones pueden hacerlo en el teléfono 942753004, o bien en el e-mail: [email protected]).