Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Más de lo mismo en los Puentucos

Más de lo mismo en los Puentucos

Foto: María García

En Reinosa se han registrado hoy 17 litros por metro cuadrado según la AEMET, menos que en Alto Campoo y Polientes

La tormenta que esta tarde ha descargado sobre la comarca campurriana ha generado una nueva inundación de la zona de los Puentucos de Reinosa y ha obligado al consiguiente corte de este paso. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Reinosa se han registrado hoy 17 litros por metro cuadrado, menos que en Alto Campoo (23.6) y Polientes (22.2).

La nueva inundación se produce un mes después de que el Ayuntamiento de Reinosa anunciara a través de una nota de prensa que el sistema de bombeo instalado ya podía empezar a funcionar a pleno rendimiento tras "superar con éxito las pruebas técnicas a las que había sido sometido por representantes de COPSESA, empresa adjudicataria de la intervención, y técnicos municipales".

Los responsables municipares anunciaron entonces que la nueva bomba instalada era el "elemento central" de la obra que han ejecutado el Ayuntamiento de Reinosa y el Gobierno de Cantabria, una actuación que ha consistido, señalaron, "en la construcción de un aliviadero-bombeo con el que poder evitar las inundaciones que experimenta este punto de la ciudad en periodos de fuertes lluvias".

"Hasta ahora", aseguraba el concejal de Obras Alvaro Zabalía, solo "se han podido evacuar las aguas de lluvia hasta el río Híjar por gravedad, reduciéndose el tiempo de concentración de las mismas, debido a que hemos tenido que esperar a que llegaran los pertinentes permisos que concede la empresa distribuidora de energía. Pero, evidentemente, la efectividad de la intervención se verá en el momento en el que la bomba entre en funcionamiento y reduzca las concentraciones de agua en este lugar".

Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, afirmó que desde el Consistorio se espera "haber dado con una solución frente a los inconvenientes que han tenido que soportar los vecinos de este emblemático barrio de la ciudad".

"Era una obra muy necesaria y demandada", por lo que, añadió el regidor, "agradecemos al Gobierno regional su colaboración".