Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Más cine, por favor

"Pues a un héroe verdadero no se le mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón"

'Hércules', John Musker y Ron Clementes

«Pues a un héroe verdadero no se le mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón.»

En el Olimpo, morada de los dioses griegos, ha nacido un bebé, hijo de Zeus y Hera. El niño, llamado Hércules, tiene una fuerza prodigiosa y está destinado a vivir en la residencia con los dioses de la mitología. Este acontecimiento reúne a todos los dioses para celebrar el nacimiento del nuevo miembro, todos excepto Hades, dios del Inframundo, que lo único que ve en el pequeño es la destrucción de sus planes de reinar sobre todos ellos.

Hades pergeña un plan para deshacerse de Hércules y ordena a sus secuaces que lo maten usando una pócima, pero éstos fallan en el intento y lo único que consiguen en convertirlo en mortal, por lo que jamás podrá volver al Olimpo y deberá quedarse a vivir en la tierra entre los demás mortales.

Años más tarde, cuando llega el momento de hacerse con el poder, Hades descubre que el muchacho sigue con vida, ha sido adiestrado por Fil, entrenador personal de héroes y es muy popular entre los habitantes de Tebas, pues junto con su caballo alado Pegaso, se preocupa de protegerlos. Pero después de luchar contra titanes y cíclopes, Hércules deberá elegir entre convertirse en un dios o salvar a su verdadero amor, Meg.

De esta manera, nuestro protagonista descubre que la verdadera fuerza no es la física, sino la del corazón, convirtiéndose así en un verdadero héroe.

Esta película es El Clásico nº 35 de Disney. Es una cinta divertida, llena de acción, con una banda sonora y una animación espectaculares. Está llena de personajes de la mitología griega, aunque adaptados para el film, pues según ésta, el héroe no es fruto de la unión de Zeus y Hera, sino de una de las múltiples infidelidades de Zeus; Pegaso no surge de un juego de nubes como nos presenta Disney, sino de la sangre de la cabeza decapitada de Medusa, etc. El motivo de esta adaptación se debe a varios factores, entre ellos, el ser una producción destinada al público infantil y por otra parte la necesidad de simplificar la trama argumental.

HÉRCULES (DVD)
Directores: John Musker y Ron Clementes
Walt Disney Home Entertainment, 2002
Duración: 96 min.
Para todos los públicos.