Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

Más de cien ajedrecistas disputaron el I Torneo Infantil Ciudad de Reinosa

Pedro Tabuenca, Guillermo Pereda y los campurrianos Razvan Diaconescu y Pablo González vencieron en sus respectivas categorías

Este fin de semana el vestíbulo del IES Montesclaros acogió el I Torneo Infantil Ciudad de Reinosa, organizado por el Club Ajedrez Campoo, patrocinado por el BBVA y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Reinosa y la Cooperativa San Sebastián.

Para esta primera edición se citaron más de 100 jugadores, con edades comprendidas entre los 5 a los 16 años, en las categorías de benjamín a cadete. La mayoría de ellos de Cantabria, pero también participaron jugadores de Asturias, Burgos y Palencia. El torneo se jugó mediante sistema suizo a cinco rondas, con un ritmo de juego de diez minutos por jugador finish. Y resultaron vencedores en sus respectivas categorías Pedro Tabuenca, Guillermo Pereda, Razvan Diaconescu y Pablo González.

En la categoría benjamín, la más numerosa en participantes, el dominio fue para Pedro Tabuenca del equipo Torres Blancas, que estuvo al frente de la clasificación durante todo el torneo, siendo el único jugador en lograr el pleno de victorias, consiguiendo así todos los puntos posibles. En segundo lugar terminó Diego Herrán, también de Torres Blancas, que solo cedió unas tablas durante todo el torneo, y la tercera posición fue para Saúl San Miguel, de Laredo, que terminó con cuatro puntos de los cinco posibles. La primera fémina fue Sofía Sarabia, también de Torres Blancas.

Entre los alevines el triunfo fue para el jugador de Piélagos Guillermo Pereda, que también consiguió un pleno de victorias, ganando a todos sus rivales, su compañero de equipo Ott Lawrence se hizo con el segundo puesto al ceder unas únicas tablas durante las cinco rondas que disputó, por su parte el tercer puesto fue para Adrián Peña, de Astillero, con cuatro puntos en la clasificación final. La primera chica fue Celia Gómez, de Camargo que logro tres puntos.

En la categoría infantil, el campeón se disputó en la última partida entre Razvan Diaconescu del Club Ajedrez Campoo y Diego de Obeso de CAL Liébana, el que ganara se hacía con el triunfo en la clasificación general, finalmente el triunfo fue para Razvan, con lo que se hizo con el titulo de Campeón, el jugador campurriano solo cedió unas tablas durante todo el torneo. La segunda posición fue para el propio Diego de Obeso, mientras que el tercer lugar fue para Manuel Murillo de Astillero. La primera femenina fue para la jugadora el Club Ajedrez Campoo María López.

Ya en cadetes, el triunfo fue para Pablo González del Club Ajedrez Campoo, que ganó todas sus partidas, dominando el torneo de principio a fin, le siguieron Pablo Mesón de Astillero y Vidal de la Torre, también del Club Ajedrez Campoo. Por su parte el primer puesto en categoría femenina fue para María González del Club Ajedrez Campoo.

Para cerrar esta primera edición, el Club Ajedrez Campoo agradeció a todos los participantes y sus familias el viaje hasta Reinosa para pasar un bonito día de Ajedrez, así como a los árbitros del torneo, al BBVA por su patrocinio y al Excelentísimo Ayuntamiento de Reinosa y a la Cooperativa San Sebastián por su colaboración.