Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Sociedad | Campoo de Enmedio

Más de un centenar de niños disfrutará este verano de la ludoteca de Campoo de Enmedio

El servicio municipal, destinado a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, se une por noveno año consecutivo a las actividades habituales de la escuela infantil El Bosquecillo y al campamento estival que en esta ocasión tuvo como destino la zona de Ajo

Más de un centenar de niños disfrutará este verano de la ludoteca de Campoo de Enmedio

Vive Campoo | Matamorosa | 12/08/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio organiza un verano más el servicio de ludoteca para los más pequeños con el objetivo de dar un servicio a las familias en épocas de vacaciones escolares. Al igual que los últimos años, es la empresa local Coquitos la responsable del servicio que acoge a más de un centenar de niños a lo largo del verano.

Las instalaciones municipales vienen acogiendo desde hace 9 años a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, a los cuales se ofertan multitud de actividades, tanto en pabellón como al aire libre, así como varias salidas programadas con el objetivo de que los más pequeños conozcan el entorno que les rodea.

El Ayuntamiento ha programado multitud de actividades de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños. El programa de verano incluye juegos, manualidades, experimentos, cocina y pintura entre otros entretenimientos. Las monitoras, contratadas por Coquitos, buscan incentivar la imaginación de los pequeños, al igual que el año anterior, con distintos elementos de la naturaleza y el paisaje como forma de educación.

Así mismo, se pretende incentivar el conocimiento del patrimonio inmaterial que nos rodea a través de charlas con personas mayores etc.

La conciliación de la vida laboral y familiar es el principal objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta actividad, ofreciendo a las familias una alternativa vacacional. Por este motivo, el servicio de ludoteca se ha ido extendiendo poco a poco a todos los periodos de vacaciones escolares, así como a las semanas libres establecidas por Consejería en los últimos años.

La Ordenanza Municipal regula todos los aspectos legales y económicos, así como la gestión, horarios etc. En este último sentido, apuntar que la ludoteca cuenta con un horario amplio con el objetivo de dar un servicio eficaz a las familias con un servicio de canguro a partir de las 9 de la mañana con finalización a las 14 horas.

Este servicio se complementa con las actividades habituales de la escuela infantil "El Bosquecillo" y el campamento veraniego que en esta ocasión tuvo como destino la zona de Ajo.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C