Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Más de un centenar de jóvenes participan en el IV Torneo de Ajedrez Escolar de Reinosa

Hugo Falagán, Asier López, Andrés Iglesias e Imanol Toledo fueron los campeones de las categorías sub 8, 10, 13 y 16 respectivamente

El sábado 28 de abril se ha disputó en el vestíbulo del IES Montesclaros el IV Torneo de Ajedrez Escolar Reinosa, organizado por el Club Ajedrez Campoo, y en el que se dieron cita más de un centenar de niños y niñas procedentes de Cantabria, País Vasco, Palencia y Burgos.
El campeonato se disputó en cuatro categorías (sub 8, sub 10, sub 13 y sub 16) con cinco rondas a un ritmo de juego de 10 minutos por jugador y se ha caracterizado por el nivel y la igualdad en cada una de ellas.

En la categoría sub 8 el triunfo fue para Hugo Falagán de Piélagos, que gano las cinco partidas que disputo, seguido de Diego Sanz de Enrok2 Burgos a un solo punto y tercero fue Román Hornero de EDM Torrelavega, la primera fémina fue María Sáez del Colegio Cumbres de Santander. El primer campurriano fue Guido Ángeles con tres puntos.

Entre los sub 10 el triunfo final fue para Asier López, de Piélagos, que hizo un pleno de victorias para lograr el triunfo final, tras Asier quedo su compañero de equipo Nicolás Jeremías Lastra con cuatro puntos y tercero con cuatro puntos también fue el jugador burgalés de Enrok2 Javier Domínguez. La primera fémina fue Isabel San Emeterio de Piélagos. El primer local fue Iván Arenas que debutaba en un torneo oficial.

En la categoría sub 13, la más igualada de todas, la victoria final fue para Andrés Iglesias de EDM Torrelavega, seguido de José Luis Prellezo de Piélagos y de Adrian Villar de Torres Blancas de Santander, ambos con cuatro puntos a uno solo del primero, la primera chica fue Ana Peña de Valle de Reocin. Julián Gil fue el primer jugador local con tres puntos.

Entre los sub 16 el triunfo final fue para Imanol Toledo del club Altzaga Leioa, que gano todas las partidas que disputo, en segundo lugar termino Unai Calleja de Barakaldo que termino a un solo punto del primer puesto, por su parte Guillermo Pereda de Piélagos termino en tercera posición también con cuatro puntos. La primera fémina fue Mencia Montes de Conteneo Rey Ardid de Bilbao. Por su parte el primer campurriano fue Ángel Casares.